jueves, 31 de mayo de 2012

Viento de los Años


Este terrible ritual, creado por los Devoradores de la Legión de Ébano, atrae los efectos del envejecimiento y la enfermedad sobre sus víctimas que se debilitan hasta el punto de ser presa fácil para los soldados de la legión. Al principio el ritual sólo afectaba a los seguidores mortales de la Hueste Celestial; hoy en día también los cuerpos que albergan a los caídos son vulnerables al mismo.

Saber primario: Saber de la Carne 4
Saber secundario: Saber de los Vientos 3 Saber de la Muerte 2 Saber del Fundamento 2
Coste: 44 px
Restricciones: el ritual sólo se puede realizar en otoño o invierno durante las fases de luna menguante.
Tiempo de lanzamiento: 121 minutos.

Sistema: tira Resistencia + Medicina. El ritual afecta a un área de 10 metros de radio multiplicados por la puntuación de Fe del Ankida en el momento de lograr la invocación del ritual. Todos lo individuos que se encuentren en el área de efecto excepto los amigos o aliados del Ankida pierden un número de puntos de Atributos Mentales o Físicos igual a los éxitos obtenidos debido al envejecimiento equivalente al de décadas que sufren sus cuerpos. Si se trata de un personaje de un jugador, éste podrá decidir cuáles son los rasgos afectados; de lo contrario los elige el Narrador. Si algún Atributo desciende a 0 el personaje cae inconsciente. El efecto dura una escena, pasada la cual los personajes vuelven a su edad normal y recuperan sus Rasgos habituales.

Tormento: la versión de alto tormento del ritual afecta a la fuerza vital de las víctimas en vez de a su cuerpo físico. En lugar de reducir los Rasgos de los personajes, cada éxito obtenido elimina un nivel de salud de la víctima, empezando por Magullado y siguiendo hacia abajo por los niveles disponibles. Esto no causa daño por sí mismo, sino que reduce la cantidad de niveles de los que la víctima dispone para resistir el daño. Si la víctima ya había sufrido daño antes de ser afectada por el ritual, traslada el daño a los niveles de salud que aún estén disponibles.

Variaciones: existe una leyenda según la cual un ritual fue diseñado que era capaz de afectar a víctimas concretas independientemente de su lejanía del símbolo. Añade Saber del Firmamento 3 y Saber de la Humanidad 2 a los saberes secundarios del ritual. Además, el Ankida tiene que conocer los nombres celestiales (no Verdaderos) de los individuos a los que se quiere afectar.

Traducido por Beatusille

No hay comentarios: