viernes, 25 de mayo de 2012

Bosque Guardián


Este ritual fue creado por los Devoradores de la Legión de Hierro como medida defensiva. Infunde un área silvestre con vida propia. Los enemigos que persigan a un grupo de los caídos en retirada se encontrarán con que las sendas que atraviesan el bosque mutan ante sus ojos conduciéndolos lejos de su presa.

Saber primario: Saber de la Naturaleza 3
Saber secundario: Saber del Despertar 2 Saber de las Sendas 2
Coste: 21 px
Restricciones: este ritual sólo puede llevarse a cabo en áreas de boscosas o de vegetación densa.
Tiempo de lanzamiento: 49 minutos.

Sistema: tira Astucia + Supervivencia. El efecto del ritual se extiende sobre un área de un radio de 100 metros multiplicados por el número de éxitos de la tirada cuyo centro es el símbolo. Dentro del área de efecto las sendas se recolocan de un momento a otro, apareciendo o desapareciendo de modo que los enemigos del Ankida vuelvan por donde han venido. Los jugadores de los enemigos del Ankida que se muevan por el área de efecto tendrán que tirar Inteligencia + Supervivencia (dificultad 9) para avanzar en la dirección deseada. Si la tirada falla los personajes se moverán en círculos volviendo al punto por el que llegaron a la zona. Los perseguidores pueden realizar una tirada por turno para intentar orientarse y volver a tomar la dirección deseada. Si se obtiene un fracaso en cualquier tirada los perseguidores quedarán perdidos sin remisión. Volverán al punto de partida y no pueden volver a tirar. El efecto se mantiene durante una escena.

Tormento: el efecto de tormento alto de este ritual infunde la vegetación con una forma de vida maliciosa que arremete contra los enemigos del Ankida con ramas, espinas y enredaderas. El número de éxitos obtenido se convierte en la reserva de dados de daño contundente que hay que tirar cada turno por cada enemigo presente en el área de efecto.

Variaciones: ninguna.

Traducido por Beatusille

2 comentarios:

Mily dijo...

Hola me gustaría anunciarte como ganador de los premios Liebster Blog. Todos los detalles en:
http://aventurasroleras.blogspot.com.es/2012/05/premios-liebster.html

Lord Tzimize dijo...

Ala! :) Muchas gracias Mily! Estaba yo a lo mio escribiendo para Eyes Only y las cosas de las que se entera uno! Prometo hacerme eco a la mayor brevedad! Se han enterado antes que yo mismo otros lectores, y me han comentado. Muchas gracias!