domingo, 2 de mayo de 2010

Canción de la Batalla Estática


Este ritual permite que las tropas humanas sean más efectivas en combate mientras están heridas. Bajo sus efectos no sienten el dolor de sus heridas, pero es solo el fruto de una descarga de adranalina que al desaparecer hace que el dolor se doble.

Leer más...Saber Primario: Añoranza 3
Saber Secundario: Transfiguración 2, Despertar 2
Coste base: 21 px
Restricciones: Una gota de sangre de cada humano potencialmente afectado.
Tiempo de lanzamiento: 49 minutos

Sistema: Carisma + Liderazgo. Por cada éxito, son afectados 3 soldados. Cuando sus niveles de daño están entre 2 (Herido) y 5 (Tullido), se anula el penalizador por heridas, y se suma un dado a cualquier reserva basada en Atributos Físicos.
La duración es de 10 minutos por punto de Fe.

Una vez que se alcanza Incapacitado, sin embargo, el efecto desaparece. Además, cada nivel de daño Letal entre los niveles 2 (Herido) y 5 (Tullido), causa un nivel extra de daño contundente (no absorvible) ahora que se disipa la adrenalina.

Tormento: El intento de aliviar a cualquiera que tenga la capacidad de sentir es un anatema para un alma atormentada. Esta versión agrega un dado extra a cualquier ataque de Atributos Físicos, pero el dolor provocado por cualquier ataque es tal que las penalizaciones se duplican (Magullado pasa a -1, Lastimado -3 y Tullido -9)

Variación: Una versión extraña reemplaza el Saber del Despertar 2 por el Saber de Humanidad 3. Cada herida recibida bajo esta versión hace que el soldado sea más difícil de ser atacado si se está retirando (o moviendose a una posición más estratégica). Cada vez que el recipiente es herido, puede decidir retroceder, en cuyo caso la penalización por heridas actúa como éxitos logrados en la evocación de Desvanecer (Humanidad 3). Por ejemplo, si un soldado afectado está Herido (-2) cualquier oponente tendría que realizar una tirada de Fuerza de Voluntad y sacar más de 2 éxitos para continuar el ataque a ese individuo (y cuando se está en batalla es más probable enfocarse en diferentes blancos). Si el soldado continúa atacando, sin embargo, esta oportunidad se pierde hasta que sea herido nuevamente. Si el recipiente iba a atacar en el turno a la persona que lo hirió, debe abortar esta acción para mantener el efecto. Los efectos del Desvanecimiento en quienes no pasen su tirada duran 1 minuto por punto de Fé en el ritual.

Ritual traducido por Galatea D´Negro

No hay comentarios: