martes, 26 de junio de 2012

Estrella Fugaz


Este ritual se creó para reproducir un poder que los Elohim podían usar sin esfuerzo antes de la caída, cuando los satélites y otros objetos celestes eran mantenidos en sus trayectorias. El ritual se usaba consuetudinariamente para hacer señales a las tropas y enviar presagios a los fieles. La mayor parte de los caídos aún no se ha dado cuenta de que también puede desencadenar un desastre en las comunicaciones internacionales hoy en día.

Saber primario: Saber de los Patrones 4
Saber secundario: Saber del Fundamento 3
Coste: 14 px
Restricciones: si no hay ningún objeto orbitando en la vertical, no hay nada a lo que el ritual pueda afectar. La decisión final sobre esta cuestión le corresponde al Narrador, aunque, si quiere echarlo a suertes (y los participantes en el ritual no han investigado previamente si hay un objeto o no), hay una posibilidad de 1 entre 10. Funciona mejor de noche, pero un objeto grande será visible también de día.
Tiempo de lanzamiento: 49 minutos.

Sistema: tira Percepción + Pericias. Cada éxito por encima del primero permite un cambio de dirección del meteorito, como una curva o un rebote. Cuatro o cinco éxitos permiten trazar algo tan complejo como una letra o un símbolo. Mientras el cielo esté despejado, el meteorito será visible desde gran distancia. 
El objeto en órbita puede ser natural, como una piedra o una bola de gas congelado, o artificial, como un satélite pequeño. Nada que pese más de 1000 kilos puede ser manipulado.

Tormento: el efecto de alto tormento del ritual inspira terror y desesperación en todos los mortales que sean testigos de la caída de la estrella. A menos que pasen una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 7), los testigos mortales pierden un punto de Fuerza de Voluntad temporal.

Variaciones: ninguna.

Traducido por Beatusille

No hay comentarios: