domingo, 4 de julio de 2010

Después del Tiempo del Juicio


LLevo tiempo con una idea dándome vueltas por la cabeza.

El tiempo del juicio puso fín a MdT, pero p.ej los escenarios que el tiempo del juicio propone para Demonio no terminan en ningún caso con un "los demonios dejan de existir" (y algunos otros escenarios, para las criaturas de otras líneas, tampoco)

Leer más...Se vivieron situaciones pre-apocalipticas, (el ángel de LA, sucesos extraños, profetas que muchos ignoraban...) y cuando finalmente el momento llegó, encontramos en el tiempo del juicio (Demonio no tuvo tomo propio como Hombre Lobo, Vampiro o Mago) las clasicas propuestas de posibles finales.

Deacuerdo. Lo que yo tengo en la cabeza no es sobre que hacer en el tiempo del Juicio (El Ragnarok, se llama en Demonio, como en Vampiro se llama Gehena, La Ascensión en mago, o El Apocalipsis en Hombre Lobo). Lo que yo tengo en la cabeza, es, una vez esto haya sucedido, obviamente habrán pasado cosas, y el mundo habrá cambiado a un escenario totalmente alejado del MdT como lo conocemos, pero ¿por que no continuar con ese nuevo MdT?

El narrador deberá determinar en su MdT como otras lineas de juego han afectado al mundo, y como terminaron las cosas. Quizás el marchitar acabase con los vampiros, y ya no existan, quizás el Wyrm ganase su última batalla y no queden Garous ya. La existencia de los wraith debiera haber quedado probada gracias a la empresa Orpheus. Quizás si los angeles bajaron del cielo a luchar contra los caídos la gente recuperase la sorpresa, y las puertas de Arcadia volvieran a abrirse...

Sea como fuere, el narrador debe determinar que ha pasado en su mundo, para, a partir de ello, ver en que se ha convertido su MdT. Es sobre esto sobre lo que pienso.

Antaño, para vampiro, pensé en un escenario similar, postnuclear, y muy al futuro (una vieja idea) donde los vampiros gobernaban sn mascarada, al estilo planeta de los simios. Ahora, pienso, le doy vueltas, a si mi actual pensamiento se podria fusionar con esta vieja idea.


Actualmente, más desde una óptica de demonio, pienso en un escenario postapocaliptico, (¿quizás relacionado con el acto final de las Cronicas de Transilvania? el de Kupala y los misiles) Pienso en ruinas de ciudades (como en las ilustraciones de Royo) Veo un MdT donde ha caido la ignorancia de los durmientes, y los caídos vuelan luchando por el firmamento, alrededor de la Eiffel, sobre la estatua de la libertad, sobre el Rushmore, persiguiendose entre los rascacielos...

Claramente este escenario no es el MdT que conocemos, pero sigue siendo nuestro juego. Imaginaros ruinas de ciudades, Bastiones que se alzan de nuevo hacia el Cielo, ¿la vuelta de las Legiones?, ¿la tierra como un campo de batalla entre los caidos y los ángeles? ¿un Vaticano con fuerzas militares comandadas por Amorth, que lucha contra los demonios? ¿los archiduques construyendo sus imperios? ¿demonios mas poderosos al poder subyugar a verdaderos rebaños de fieles? ¿los imbuidos como un grupo de resistencia organizada?

No pretendo escribir este escenario, como si de un nuevo escena rio de campaña se tratase, cada narra- dor sabrá como juega su Ragnarok, la idea es compartir este pensamiento.

Parece que estamos acostumbrados a ver el Tiempo del Juicio como el punto del que no podemos pasar jugando, ya que, tendríamos que retroceder a momentos anteriores (el MdT ortodoxo, digamos), por que no podemos pasar de este punto.

Pensamos poco en las posibilidades del MdT tras el tiempo del juicio (las que sean, yo prefiero p.ej escenarios tipo Ajenjo en los que los Vampiros desaparecen de la existencia) ¿Por que no un escenario mas fantasioso?

¿Quereis opinar en el foro?

2 comentarios:

Joganth dijo...

Como ya puse en el foro en su día, la idea me parece genial.

Todos los seres sobrenaturales del MdT tuvieron su momento de auge antes de tener que ocultarse entre los humanos y pasar milenios en la sombra de estos.

Ahora las tornas han vuelto a girar, y son los humanos los que han de esconderse, resignarse a ser esclavos, aliarse con los sobrenaturales benignos...o luchar.

Los demonios tienen mucho que ganar en un escenario así, desde luego. Pero aun cuando volviesen a tener una fracción mucho mayor de la que han tenido hasta ahora de sus poderes celestiales de antaño, ahora el mundo no es el que era cuando eran ministros de la creación: hay más seres, muy poderosos, con los que disputarse el mundo.

Un MdT más allá de la Hora del Juicio daría para todo un nuevo orden en todos los aspectos del mundo.

Ojalá se escribiese algo.

Unknown dijo...

No sé prácticamente nada de Tiempo del Juicio, pero tengo en mente una crónica para Vampiro que pretendo ambientar en medio de la Gehena, y que podría dar lugar a otra con una ambientación post-MdT como has dicho, sin duda es un reto y puede dar mucho juego