jueves, 1 de julio de 2010

Tiros en la cabeza


Hablabamos el otro día sobre ataques sorpresa por la espalda. Pusimos como ejemplo un ratero que desjarretaba un tiro a bocajarro en la nuca a un policia.

No hablé del daño que eso causaría, y es que, existe una tabla que según la zona de impacto, mas dificil dar (en nuestro ejemplo, el ratero tenía un +2 a las dif) y mas daño haces. Pero claro, en la cabeza, este daño extra es de 1 dado más, según el manual.

Leer más...Yo desde luego, soy de la opinión de que un tiro es fulminante en el acto. Quizas vivas un rato, pero desde luego un solo tiro en la cabeza te deja fuera de combate, y la barrera entre estar vivo y estar muerto se vuelve una cuestión de mera quimica. Por esto, como regla casera, gusto de hacer que un arma de fuego (no las blancas) que impacte en la cabeza de una criatura que no pueda absorver daño letal (p.ej, personas) cause muerte automática.

Quizás a un rinoceronte le permitiria tambalearse si es herido por un arma de fuego en la cabeza, hasta morir desangrado, pero sí, quizas le permitiese algunos turnos seguir peleando con los pertinentes penalizadores por los niveles de salud que elataque le hubiese causado, pero desde luego, a una anatomía humana, creo que no hay debate en que un balazo en la cabeza es "tocado y hundido"

Deberiamos de tomar conciencia de lo que es un balazo en la cabeza, y de lo que las balas hacen. Esto no es dungeons, ni star wars d20 (¿blasters de mentirijillas?), donde la munición te va haciendo daño sin más.

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