domingo, 26 de julio de 2009

Zombies en el MdT IV


Pero la realidad de los pútridos es más compleja que lo comentado aquí, y dá para matizar.
En primer lugar, lo aquí presentado es la visión crossover de estas criaturas (sacado su perfil de Momia, pag 208), abstrayendolas del juego que consultemos, ya que, según que juego consultemos, encontraremos unas u otras matizaciones.

Leer más... Algunas particularidades propias a cada juego:

Wraith

Los ocultos tienen su propio manual, como ya dijimos, con sistemas propios y analisis en profundidad que quedan sin tratar en otros juegos (simplemente se les trata como otros zombis)

Cazador

Se toma en consideración La Sombra de los wraith que animan a/son estos cadáveres, por lo que se acepta que los pútridos pueda sufrir ataques colericos propios de La Sombra. (Muertos Vivientes, pags 89 a 91, y 103) Desde otros juegos, los pútridos no tienen nada parecido a esto, siendo plenamente dueños de sus actos.

Los pútridos pueden tener poderes fantasmales (Manual del narrador, pag 11) mientras que en otros juegos, un pútrido es simplemente un cadaver andante que pierde todo uso de poderes, arcanoi, o similares.

Sin reglamentación, se comenta (Manual del narrador, pag 13) que las partes cercenadas pueden seguir operando, nota que no se hace fera de cazador (incluso hasta reagruparse para volver a formar el cadaver)

Vampiro

Se produce, debido al particular sistema de daño de Cazador, una paradoja al comparar vampiros y pútridos. Ya que (aunque en mi opinión es poca ventaja, y no refleja suficiente los beneficios en ese aspecto de ser un cadaver) los vampiros dividen el contundente entre dos, y las balas les causan contundentes (excepto en la cabeza) supuestamente por ser cadáveres, y comprobamos que esta regla no existe para los pútridos. Inclusive, como cadáveres, los vampiros resisten letales, pero según Cazador, los pútridos no. (Manual del narrador, pag 13)

En el libro de clan Giovanni Revisado (pag 56) se habla de los efectos que tiene la Nigromancia sobre los pútridos.

Usar Nigromancia Sobre los Putridos

La única senda Nigromantica que tiene cualquier efecto sobre los Resucitados es la Senda del Osario.

Usar Tremens permite al Nigromante impedir las acciones del Resucitado: Por cada éxito conseguido usando Tremens, el Resucitado pierde un éxito en su siguiente acción.

Las Escobas del Aprendiz son mas efectivas, ya que este poder supera el control del Resucitado de su propio cuerpo con una serie de impulsos por separado. La voluntad del Resucitado es principal, pero cuando no esta conscientemente dirigiendo sus extremidades, caen bajo las ordenes del nigromante. En terminos practicas, cualquier Resucitado afectado por las Escobas del Aprendiz pierde un dado de cada reserva de dados hasta el final de la escena.

Robar el Alma arranca el alma del Resucitado de su cuerpo y envia la parte espiritual al Inframundo. Los Resucitados pueden resistir Robar el Alma igual que una victima mortal, y pueden regresar si el Vastago no es lo suficientemente listo como para destruir el vacío cuerpo inmediatamente.

Posesión Demoniaca situa otra alma en conflicto con la que posee el cuerpo -un conflicto que tiene lugar en el cuerpo y que litarlamente lo destroza. El jugador atacante tira Inteligencia + Ocultismo contra una dificultad de 6. Por cada éxito obtenido, el Resucitado sufre un nivel de daño agravado que se puede absorber si el Resucitado tiene el equivalente a Fortaleza. Sin embargo, en niguna caso puede una nueva alma tomar el control del cuerpo del Resucitado.

No hay comentarios: