viernes, 8 de noviembre de 2013

CBJdR: Por que coño me he comprado esto


El carrusel rolero de Noviembre lo hospeda Las cosas de Crom, y trata sobre esas putas mierdas que a uno le hacen preguntarse por que cojones se las ha comprado. 

Pero sucede que yo no soy mucho de esto, por que yo soy bastante selecto a la hora de comprar, y mas o menos ya sé que estoy comprando antes de hacerlo, por lo que es raro que me entre algo que no me esperaba.

Leer más...De hecho, grandes mierdas como Oráculo, uno puede en justicia responderse a por qué cojones se lo ha comprado, quizás con sencillez; por que no sabía lo que compraba.

No sabías lo que comprabas, te lo compraste, luego sientes que has tirado tu dinero, y es una putada, pero no es que disfrutes tirando tu dinero, ni nada de eso. Simplemente, no lo sabías.

Gracias a dios no las compré, por lo que digo, por informarme antes de lo que voy a comprar, pero voy a citar brevemente lo que me parece que pueden ser dos de las mayores mierdas que conozco.

Ok, Oráculo podría ser quizás la primera o la segunda, sé que estas no van a estar a la altura, pero es que a Oráculo ya se le ha machacado todo lo machacable, hasta el punto que pocos si acaso algún rolero le salvará algo de la quema, hasta el punto que se le reconoce como parangón de la mierda, y hasta el punto de que al autor no se lo adjudican entre sus obras,  ni él va por la red diciendo que es suyo.
Debe ser duro ser el padre de esto y ver todo este consenso sobre su nula calidad.  No es que te lo critiquen, publicar implica ser criticado, lo de Oráculo es otra puta escala.

Si algo está al nivel de Oráculo, sería Satarichi, pero es que por Satarichi ni me he interesado. Es sintoma de sabiduria cuando algo es tán claro, y ya vas teniendo una escasez de tiempo, dejarlo fluir y no molestarte con mierdas solo por el morbo. Así que del infame, solo citarle.


Por mi parte las dos grandes cagadas que vienen a mi cabeza son la infame "Autopsia" de Three Fourteen Games, y el poco menos infame "Refugios" suplemento para Vampiro: La Mascarada, por fortuna poco conocido.

Autopsia casi casi me entra en el fraude, por que en la publicidad engañosa si que me entra, solo alerta sobre esta publicación su precio irrisorio que ya te hace sospechar de que algo pasa por ese precio tan barato. Está claro que no vas a comprar una guia para rolear forenses en ctulhu, pero creo que en justicia uno espera algo mas que... putas plantillas para atrezzo. A esto ya le dedique una entrada en su año que podeis leer siguiendo su link en el parrafo anterior.

La segunda joya de la corona es un suplemento de Vampiro: La Mascarada, malo, malo, pero malo como él solo. Malo por vacio. La Exopedia te puede gustar o no gustar, pero tiene contenido, te cuenta algo. Esto eran 15 putos ejemplos de refugios. Pagar para tener 15 descripciones enlatadas. Quizás haya roleros (supongo que los habrá) que les parezca bien pagar por estas ayudas de juego, que te ahorran el pensar descripciones y tal, pero a mi pagar por eso (como pagar por módulos) no me convence.
En Vampiro podemos hablar de suplementos poco acordes a contenido, poco queridos, o polémicos, o como queramos llamarlos (por ejemplo, el turbios secretos de la mano negra, o Combate), podemos hablar de muchas cosas, pero esto es un suplementos sacacuartos en estado puro. Rellenar unos folios, y vendertelos.
100 folios de relleno, que se usaban para describir 15 refugios absolutamente corrientes, descripciones pregeneradas, mientras en la contraprtada te hablaban de "un nuevo trasfondo" (Refugio) que solo existía para hacer de reclamo pudiendo anunciarlo en la contraportada y que comprases el suplemento pensando que traía algo tan interesante como un trasfondo (para algo tan importante como refugios), y que luego descubrías que era pura mierda; en vez de medir tu(s) refugio(s) por tu trasfondo recursos, pasaba a medirse directamente por el trasfondo Refugio. Y ya. Sin una puta regla de "tira Ast+Seguridad contra 3 + el trasfondo para violarlo" ni nada que se le parezca de lejos. Puro aire. Veintital pavos creo que costaba la broma

¿A gusto?
Yo sí, que por suerte me informe de lo que había y no compré ninguno de los dos. El mes que viene, volvemos a leernos siendo el RdD el anfitrion del carrusel.


No hay comentarios: