domingo, 8 de febrero de 2009

Pactos demoniacos II


Veíamos en la entrada anterior la definición de un pacto, y como entenderlo.
Decíamos que el pacto garantizaba al demonio una cantidad fija de fé cada amanecer, y al esclavo algún tipo de dones.
Recordando, parte de la fe iba para el propio adorador. Pues esos puntos, son con los que le das dones, eso ya es la parte del pacto en la que sale ganando el adorador (ironicamente, luego igual está trabajando para tí, con lo que tb puede ser una inversión, no solo un regalo del demonio, o sí)

Leer más... Veamos esos dones. Todos (salvo donde se matiza lo contrario) cuestan 1 punto de Fé

Cuando decimos (o digamos) "puntos de fe" nos referimos a cada punto de fe del potencial de fe del adorador que repercuta sobre si mismo (los que entregue al demonio no cuentan, claro, no estamos hablando de esos)

Un demonio puede imbuir a sus adoradores de varias formas:
Recuerda! se debe cumplir el pacto! si le das algo que no es lo pactado, violas uno de los requisitos del pacto!

- Potenciar caracteristicas:

Se pueden subir atributos, habilidades, y FV. Por cada punto de fé, el adorador tiene 10 puntos gratuitos para mejorar su ficha como el demonio haya pactado con él

Con estos puntos, compras las mejoras, al precio de 5 para atributos, 2 para habilidades, y 1 para Fv. No se puede sobrepasar los limites de "raza" del adorador.

- Otorgar poderes:

Se pueden dar poderes al adorador. El demonio cuenta con una serie de evocaciones, p.ej los 3 primeros niveles del saber de la llama, y el primer nivel del de el resplandor, son 4 poderes que tiene. Ese es el surtido de poderes que puede dar a su adorador, costando cada uno tantos puntos de fe como su nivel. Así, dar un poder de nivel 1, cuesta 1 punto, y uno de nivel 3, 3. Las versiones atormentadas de los poderes no pueden imbuirse.

Teniendo en cuenta que el maximo potencial de fe optimo es 5, y que de estos, solo 4 repercuten hacia el adorador, es imposible dar poderes de mas de nivel 4, por reglas, e incluso estos no se ven, nadie tiene fe potencial 5, suelen darse poderes de nivel 1, 2 como mucho.

Para usar estos poderes, el adorador lanza FV contra 8, no lo que indique el propio poder, pero por lo demás, son absolutamente las mismas reglas.

- Marcar con rasgos sobrenaturales:

El demonio puede marcar a su adorador con rasgos fisicos, o capacidades no tan evidentes. En concreto, un demonio puede entregar a su adorador cualquier rasgo de su forma apocaliptica. Este rasgo es invocado a voluntad por el adorador mediante una tirada de FV n.o 6, cuando quiera usarlo, y durará una escena. Si entrega un rasgo de alto tormento, poseyendo él mismo bajo tormento, ganará un punto de tormento.

- Curar enfermedades o minusvalias fisicas:

Devolver la vista (o dársela a un ciego de nacimiento) Curar cualquier enfermedad o parálisis, pero no hacer brotar miembros perdidos, p.ej No tiene mayores efectos que los evidentes (y milagrosos)

- Donar habilidades inherentes

El adorador podrá activarlas a voluntad (sin limite de tiempo) chequeando FV contra 7.

- Inmunidad automatica al control mental
- Inmunidad automatica a la posesión
- Absorver letales
- Resistencia a la ilusión (Per+Aler contra 7, o si la fuente es un demonio, su Fé o Tormento, lo más alto)

No hay comentarios: