miércoles, 11 de diciembre de 2013

La escasa imparcialidad


"Una vez, al ser interrogado sobre mi ideología, respondí que yo no tengo ideología porque tengo biblioteca. No pueden ustedes imaginar cómo llovieron, en el acto, las violentas acusaciones de que escurría el bulto «y no me mojaba».
Y es que en España parece inconcebible que alguien no milite en algo y, en consecuencia, no odie cuanto quede fuera del territorio delimitado por ese algo. Reconocer un mérito al adversario es para nosotros impensable, como aceptar una crítica hacia algo propio.
Porque se trata exactamente de eso: adversarios, bandos, sectas viscerales heredadas, asumidas sin análisis. Odios irreconciliables. Toda discrepancia te sitúa directamente en el bando enemigo.
Sobre todo en materia de nacionalismos, religión o política, lo que no toleramos es la crítica, ni la independencia intelectual. O estás conmigo, o contra mí.
"
Pérez-Reverte, el tio ese que defendía el rol.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento, pero me pregunto que demonios tiene que ver el fragmento que pones con los juegos de rol.

Lord Tzimize dijo...

Pues apenas nada. Lo primero disculparme puto troll por el valioso tiempo que habrás perdido visitando una entrada que nadie te ha pedido que leas.

Pero vamos a empezar por el principio, ¿te has fijado la etiqueta que lleva esta entrada? Dice Personal. Son cosas... personales, mis cosas, como si me apetece hablar de mis bebidas, o mis gustos, o mis experiencias.

Bien es verdad que "mis cosas" suelen ser cosas de rol, si sigues un poco esa etiqueta, pero en ultima instancia todo lo que sea cosillas mias las calzo en esa etiqueta. Quizás quieras probar otras etiquetas como trafondo, rituales, reglas, roleando, saberes, formas apocalipticas, meritos y defectos, o incluso recursos. O quizás quieras irte y no volver.

Este blog es de rol, en concreto, de demonio, y no gusto de personalizarlo con batallitas personales o monólogos sobre la vida, pero en última instancia este blog no rinde cuentas de su contenido mas que ante mis santos cojones. Si me apeteciese poner recetas de cocina, las pongo.

En cualquier caso, esta reflexión en concreto me nace de ciertas acusaciones de pirateria de estos días, donde una vez más (nada nuevo) veo que la imparcialidad, es decir, el saber reconocer intereses de otro como contrarios a los tuyos, el aceptar intereses contrarios a los tuyos como algo natural y humano con lo que toca bregar (haciendo lo que consideres, pero sin perder las formas) es un bien escaso hoy en día. Una vez más recorde este estracto entre otros que he leido en la vida, pero siendo Reverte uno que en su dia habló a favor del rol (con lo que se puede criticar a ese hombre) me animé a compartir este parrafo. En la etiqueta personal, claro.

Gracias de todas formas anonimo troll por ponerme hoy en tu intento de tocada de huevos. Fallas, pero te agradezco que intentes molestarme, eso es que algún interés has tenido en mi o en mi blog para querer molestarme. Por aqui no hay buenos pastos para los trolls, yo aviso.