lunes, 16 de diciembre de 2013

Belphigor y Belfegor


Tan solo una reflexión rápida que me apetece compartir desde hace algún tiempo.
En el básico, pag 47 se habla de Belfegor, caudilla del Palacio de los Suspiros (y un PNJ que me gusta mucho). En el libro del narrador, pag 18, o pag 93 del básico, se habla de Belphigor.

Uno podría llegar a pensar que se tratan del mismo PNJ, por la similitud de nombres, pensando que son traducciones diferentes del mismo nombre, pero ojo, no, Belfegor (Belphegor en el original, pag 54, ph traducida como f en la edición castellana) es de la quinta casa, un Lammasu. Belphigor (sin traducir la ph desde el original en la pag 21) es de la primera casa, un Namaru. A pesar de la similitud de sus nombres (y del diferente criterio de traducción) no pueden tratarse del mismo PNJ.

Belphegor (como yo me le imagino, un Mammetum, o con mis formas apocalipticas un Urzu) no sabemos su situación actual ni afinidad política, mas allá de que era de la Legión de Plata,.
En cambio de Belphigor sabemos que posee el cuerpo de Paris Murdoe, un salvavidas de los guardacostas (estilo Kevin Costner en "The Guardian") de Arizona, que fue un lider bravo y guerrero de la Legión Carmesí, un caído de alto rango en la guerra, y que lidera a los Fausticos.

Esta similitud de nombres puede usarla el master para jugar a la confusión con los recuerdos de los PJs si se anima a introducir a cualquiera de estos PNJs en su cronica.


No hay comentarios: