martes, 24 de diciembre de 2013

Fichas breves para Demonios


Ya sabemos que en Vampiro y otras lineas, al hablar de Demonios, no se refieren a Demonios de Demonio, si no a Demonios que deben ser entendidos como Umbroles. Esto generaba problemas de crossover para cosas como beber su sangre, ver su aura, la Fé, etc
Cuando sacaron V20, Demonio era un juego que ya existía, a diferencia de manuales como mascarada, vampiro edad oscura, etc, y metieron en ellos las clasicas estadisticas simplificadas para que un demonio "le pueda salir a un vampiro", y así.
Esta entrada hace por tanto referencia a Vampiro, mas que a Demonio, pero procede copiar aquí como se representan los Demonios en otras líneas de juego (que te pueden servir para V20, Mascarada, EO, o lo que te salga de la pantalla).

Leer más...Tentador Caído

Atributos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 2, Carisma 3, Manipulación 4, Apariencia 3, Percepción 3, Inteligencia 4, Astucia 4
Habilidades: Alerta 2, Consciencia 4, Conducir 2, Empatía 2, Expresión 3, Intimidación 4, Subterfugio 5, Etiqueta 4, Interpretación 2, Liderazgo 4, Sigilo 1, Finanzas 4, Informática 1, Leyes 3, Ocultismo 2, Política 2,
Disciplinas Equivalentes: Dominación 2, Fortaleza 2, Daimoinon 4
Humanidad: 3
Fuerza de Voluntad: 7
Fe: 7

Corruptor Encadenado en la Oscuridad

Atributos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 2, Carisma 3, Manipulación 4, Apariencia 3, Percepción 5, Inteligencia 5, Astucia 5 (Posee Atributos físicos solo cuando se proyecta en forma demoníaca)
Habilidades: Alerta 3, Consciencia 4, Expresión 3, ,Intimidación 3, Subterfugio 5, Armas C. C. 3, Interpretación 2, Liderazgo 4, Sigilo 1, Finanzas 4, Medicina 3, Ocultismo 2, Política 3
Disciplinas Equivalentes: Dominación 6, Potencia 6 (solo en forma demoníaca), Vicisitud 6
Humanidad: 1
Fuerza de Voluntad: 10
Fe: 10

-Todos los Demonios practican algún tipo de posesión; sin un anfitrión, serían arrancados de esta tierra para volver aullando al infierno del que han venido. Los Caídos son Demonios inferiores, cuya esencia puede ser contenida en un envoltorio mortal. Poseen humanos cuyas almas están débilmente unidas al cuerpo, tales como las de los jóvenes, los enfermos, o quienes se encuentran completamente inmersos en el pecado. Los Encadenados normalmente son más poderosos y habitan en artefactos antiguos o lugares malditos. Si estos Demonios superiores tratan de poseer un huésped mortal, rápidamente lo destruyen desde su interior. Unos pocos Demonios han sido capaces de poseer vampiros, pero raramente por mucho tiempo; su invasión de tales cuerpos suelen resultar desastrosa para el propietario original.

-Los Demonios pueden asumir formas apocalípticas que exhiben su verdadera naturaleza, y manifiestan rasgos monstruosos como alas, cuernos y garras. Algunos hacen esto transformando al anfitrión, mientras que otros se proyectan temporalmente fuera de sus cuerpos o relicarios. Poderes como Percepción del Aura pueden revelar esta forma a Vástagos curiosos.

-Los Demonios son inmunes a todo tipo de control mental. Sin embargo, cuando son invocados, pueden ser dominados a través de los términos de los contratos con los humanos o vampiros.

-Muchas habilidades de los demonios tienen un paralelismo con la de los vampiros, como por ejemplo la habilidad de subyugar mortales a su voluntad, moldear la carne humana, o invocar fuego infernal. Los Caídos típicamente exhiben poderes equivalentes a Disciplinas en el rango de 1 a 5 puntos, mientras que los Encadenados pueden dominar poderes de 6 puntos o más.

-Como los vampiros, los Demonios alimentan sus poderes a partir de los mortales. Mientras que los Vástagos se alimentan de sangre, estas criaturas se nutren de la fe de sus seguidores. Un cultista mortal o un esclavo debe ofrecer por propia voluntad su devoción, aunque el Demonio puede mentir para obtenerla. Estos mortales que hacen pactos con demonios les proporcionan un flujo continuado de energía, la cual puede ser utilizada para activar sus poderes (utiliza “fe” en lugar de sangre para las disciplinas equivalentes).

-Algunos cultistas son imbuidos con poderes demoníacos, y pueden manifestar los oscuros milagros de estos espíritus sin estar directamente poseídos.

-Los Demonios están constantemente atormentados por sus recuerdos oscuros y una fuerza espiritual que trata de arrastrarles a su prisión infernal. Adicionalmente, los Caídos pueden confundirse a menudo con los recuerdos de sus huéspedes. Este tormento puede provocar un comportamiento errático, estropeando planes potencialmente peligrosos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede controlar a un demonio que posea el cuerpo de un vampiro??, si si como seria???

Lord Tzimize dijo...

Erorr de concepto. Los demonios no pueden poseer cuerpos de vampiros, pag 56 del libro del narrador de demonio (además de sentido común) pero gracias por el interés.