sábado, 17 de agosto de 2013

Méritos Económicos


Rompiendo con las categorías ya acostumbradas de Vampiro: La Mascarada de Sobrenaturales, Físicos, Mentales y Sociales, Demonio: La Caída cuenta con otras dos categorías de Méritos y Defectos.
Véase: Legales y Económicos.

Aquí podéis leer los Méritos Económicos, para los más preocupados por el nivel de vida de su personaje.

Leer más...Recibe Pensión (1-3 puntos) Tu personaje, por desgracia, fracasó en su matrimonio, pero al menos recibe una pensión del que es ahora su ex-pareja. El nivel de este Mérito indica el número de Recursos que tiene (que han de ser comprados por separado) por los cuales no ha de trabajar. Se ha de determinar como de rico/a era ese ex, o como de fuerte fue sacudido en el juzgado.
Se obtienen más beneficios si se posee el Defecto Hijo (Defecto Social)

Con ojo para las oportunidades (1 punto) Tu personaje tiene verdadera suerte para obtener sus caprichos de forma más barata. A veces, los consigue en rebajas. En otras, lo obtiene mediante mayoristas. Aunque también es capaz de aguardar hasta que encuentre una ganga. Sea como sea, la dificultad para cualquier tirada de Recursos se reduce en dos.

Ingresos Independientes (1-5 puntos) Gracias al trabajo duro, herencia o extraordinaria buena suerte, el valor de Recursos de tu personaje es un ingreso independiente por el cual no ha de trabajar. El nivel de este Mérito indica cuantos puntos posees en Recursos (que deben ser comprados por separado) sin tener que trabajar por ellos.

Buen Crédito (2 puntos) Tu personaje siempre ha pagado sus deudas a tiempo y ha logrado reunir una cierta seguridad económica que mantendría en silencio al más cínico de los banqueros. Como resultado, tiene acceso a una cantidad decente de crédito.
Tu personaje ha de tener Recursos al 3 o más para comprar este Mérito.

Socio Adinerado (2 puntos) La "otra mitad" de tu personaje está nadando en dinero, al menos para sus estándares de ingresos, y se alegra de ser el sostén de la familia. Con ese individuo cubriendo todas las facturas de una vida de derroche, el personaje puede vivir con un trabajo de media jornada para cumplir sus obligaciones para con aliados y superiores.

Trabajo Flexible (3 puntos) El trabajo de tu personaje le permite tener un horario flexible o viajar mucho. O tal vez sea su propio jefe, sin que nadie supervise sus actividades. Como sea que pueda hacerlo, puede ganar Recursos sin que tenga que trabajar soportando tareas infernales.

Hipoteca Pagada (3 puntos) La casa de tu personaje es completamente suya. Terminó de pagar al banco, así que pagar la hipoteca ya no es un problema. No importa lo que ocurra, al menos tendrá un techo bajo el que dormir.


No hay comentarios: