martes, 11 de diciembre de 2012

Jardín espiritual


Este ritual fue uno de los primeros ideados para proteger a los humanos del tirón del olvido. Se diseñó incluso antes de que se formulasen las evocaciones más poderosas del Saber del Espíritu. No tuvo mucho éxito, porque los Ángeles de la Muerte leales podían sentir los jardines así creados y el alma quedaba atada a una frágil flor que podía ser destruida fácilmente.

Saber primario: Saber del Espíritu 2
Saber secundario: Saber de la Naturaleza 2
Coste Base: 8 px
Restricciones: un cadáver reciente, un jardín en el que pueda crecer la flor y el anochecer.
Tiempo de lanzamiento: 16 minutos.

Sistema: tira Carisma + Supervivencia. Si el número de éxitos es mayor que la Fuerza de Voluntad del objetivo su espíritu queda atrapado en el jardín en forma de flor. El efecto dura mientras la flor permanezca abierta. Si alguien la arranca o se marchita el alma se pierde. Cada punto de Fe le da a la flor un día de vida, después de lo cual la naturaleza sigue su curso (por lo que el ritual funciona mejor en primavera que en invierno). El efecto no puede ser hecho permanente (al contrario de lo que sucede con el Saber del Espíritu 4), pero permite posponer la cuestión mientras se busca una solución. El tipo de flor depende del individuo concreto (a discreción del Narrador).

Tormento: la flor es negra y venenosa, agota los nutrientes del suelo a su alrededor y lentamente hace que la vegetación se marchite en un radio de un metro por punto de Fe.

Variaciones: con el Saber de la Muerte 1 este ritual puede tener una utilidad completamente nueva: si un demonio se come la flor podrá observar las últimas horas de la vida del humano (una hora por punto de Fe), y el espíritu se pierde. La resistencia del espíritu a este proceso hace que haya que añadir uno a la dificultad de la tirada de Carisma + Supervivencia.

Traducido por Beatusille


No hay comentarios: