sábado, 20 de diciembre de 2008

Ambientación de sLAng


Hablabamos hace un tiempo sobre Los Angeles. Yo dije, intuyendo;
Dicen que los capitulos 5 a 7 del sLAng están muy bien
Y ahora que un socio me ha conseguido copia, me reafirmo. Es recursos imprescindible para ambientar en LA. Ningún manual puede hacer el trabajo de un buen narrador, pero puede darle la informacion muy procesada para que él haga su trabajo, y estas paginas lo hacen.

Está muy bien, habla de bandas de LA, habla de mafia, habla de la poli de LA (departamentos, codigos de radio), habla de juicios, habla de cárcelas, habla de pena de muerte. Habla de barrios, habla de chorradas como los taxis de LA, que dejan de ser chorradas en cuanto ambientan tus partidas, es cojonudo, en su momento me lo encuadernaré, y eso para mi vale tanto o más como el "ciudad de angeles" (que la verdad, solo vale para barrios, y por que trae pnjs, documentacioon esto es lo mejor que he visto para LA)

Algo hay que criticar, y critico que falta legislación de armas. creo que de pasada hay alguna linea, pero vamos, falta justo "lo mas basico" Te hablan de taxis, y no te hablan de legislación de armas de fuego...

Y luego un mapa de la ciudad, que ocupa varias paginas. Bien, la verdad que con el ratio de documentación por pagina que tiene, usar paginas para meter mapas, es tirar papel...pero vamos, critico por criticar, está bien que tenga un mapa, es solo que para eso ya tenemos google. Desde la óptica de que esto es una critica, por que algo hay que criticar, pues lo mejoraria usando esas páginas para meter información ampliada sobre el clima, estadisticas de delitos, puntos de conciertos... hay muchas formas de aprovechar mejor un folio que poniendo un mapa, si es una pagina casi mejor pon el mapa, pero siendo varias, algo importante ya podremos meter si nos dejamos de tanto mapear

No ha publicado ww (ni publicará) una ambientación de una ciudad real con esta tasa de utilidad en la vida Esto es para ir a los que escribieron el sLAng y decirles "Tu juego no me interesa, pero esta parte la saco mucho uso"


3 comentarios:

Smanix dijo...

¿Deduzco por la entrada que habals de un juego de rol? Si esa sí ¿está en la red? ¿Se llama así sin más "Slang"? ¿Lo tienes en un pdf o similar?

Lord Tzimize dijo...

No, al tiempo, tras esta entrada, ecidí comprarmelo, lo editaba NsR. Desde su replanteamiento de mercado y el agotarse la supogo que baja tirada que hicieron (empresa pequeña) ya solo lo venden en pdf, que es su nueva tendencia, pero yo no lo tengo.

En el rdv tiene su propio hilo este jdr. Hace par de viernes, una pena que no preguntases, por que lo tenian todo de oferta en pf, y por 3 euros te podias haber sacado una copia.

Smanix dijo...

Ok, gracias, buscaré un poco a ver si lo encuentro o algo. O llamaré a la distribuidora (con suerte tienen el almacen en Madrid, como la factoría que lo tiene a 10 minutos de mi casa) a ver si hay suerte.

Gracias.