martes, 19 de septiembre de 2017

Pobres youtubers...





Y de esto se dan cuenta los youtubers ahora. Bien.

Leer más...Pues a mi esto me hace gracia infinita.

- Que youtube prefiera cantidad, y constancia, antes que calidad, no debiera de extrañarle a nadie.

Youtube no nació para ser la biblioteca de Coruscant. El mero hecho de ponernos a hablar de eso ya me suena raro. Como si nos creyesemos que youtube es un repositorio de conocimiento, o algo.
Es tan grande que lo és, efectivamente. Hay videotutoriales de cualquier cosa, pero lo que creo que entendemos como youtuber no suele ser uno que te enseña sus recetas o sus artesanías.

Solemos pensar en youtubers haciendo gilipolleces, o contándote su puta vida como estrellas de la prensa amarilla (y en muchos casos, les hemos convertido en ello). Si ver una partida de unos fulanos que ni conozco ni me están enseñando nada viendoles jugar no lo cosidero contenido siquiera, si creo que las reseñas de manuales muchas veces tampoco sirven, ya os imaginareis lo que pienso de unos youtubers haciendo el tonto, y compartiendo... algo de lo que no saco absolutamente nada.
Esta es la gente que habla de que no se prima la calidad. Es decir, que youtube te cambia las condiciones, ya no monetizas igual de bien, y te quejas, como si lo que tu hicieses antes fuese divulgación cientifica.

Si te has metido en el emporio de las tonterías, de ver como otros juegan videojuegos, y en realidad, de cualquier cosa que valga para mantener el video reproduciéndose, no pidas que sea gestionado por la compañía monopolística que lo lleva como si estuvieses en un foro griego de debate y reflexión, por que entonces el que no entiende lo que hay, eres tú.

En la parte de monetizar, tengo entendido que cuando dejas de subir, lo que pudieses estar monetizando con tus viejos videos va disminuyendo, no por que ya no subas, si no que la misma cantidad de clicks en videos viejos, irá generando menos ingresos a medida que pasa el tiempo.
Es un poco secta youtube, la forma de funcionar, es no dejando de funcionar.
Creo que hasta si no subes cada x horas, sus algoritmos para recomendarte empiezan a penalizarte, pero no sé como funcionan esas cosas. Sé que es eso, la lucha por los clicks. Y que esto le quita el sueño a los que monetizan, los que tienen patreons, o de alguna forma sacan algo de ello.
Esto lo comento como planteamiento de youtube; algo que está montado así, tienes que saber donde te estás metiendo. Youtube nunca ha sido un mecenas.

- Que gestione mal las suscripciones y las notificaciones, la verdad que no sé a que se refiere por que yo de esto no entiendo, pero sospecho que se referirán a que necesitan métricas mas finas para sacar buenos datos de quienes les siguen para poder planificar sus campañas (es lo que hay, ellos son las putas que alimentan youtube y nosotros las que les alimentamos a ellos).
No quieren comentarios ni interactuar con las personas que consumen sus cosas, quieren suscripciones, y like, o ambos. A granel.
El auténtico youtuber no interactua en comentarios ni rrss, el buen youtuber emite unilateralmente desde sus rrss. Me pregunto si las notificaciones les son realmente necesarias.



Menos mal que esto nadie lo hace por monetizar, si no por que es divertido y otras razones :-).



Por un momento pensé que acabábamos hablando de socializar los medios de producción.



2017. Alguien comprende donde se encuentra, y que su trabajo, si bien le da unos beneficios, hay otra parte que aunque sea indirectamente está alimentando a youtube, y que en cierta manera el youtuber es la puta de youtube. Alguien pensaba que youtube era una comuna de jóvenes talentos para crecer juntos como artistas.

Si te ha gustado mi vídeo, like y suscríbete.



No hay comentarios: