miércoles, 4 de marzo de 2015

Si no hay master no se juega, y tampoco pasa nada.


Saludos, mundo rolero. No, el blog no ha vuelto a funcionar, en teoría sigue cerrado, pero estos días he pasado aquí algunas entradas de teoría rolera que tenía en Slang Only.

Hoy es el día del master (este día si le respeto, dentro de que es otra chorrada, otro día de), el cabo de año de Gygax (Que luego no era precisamente el modelo a imitar de rolero, pero bueno), y me coge con una conversación reciente con mis jugadores. Actualmente llevo 3 mesas, pensaba que iba a estar como jugador en una cuarta, pero no cuajó.

Leer más...El caso es que actualmente me falta tiempo, y a la mesa mas floja de las 3, la que mas pincha, y con menor disponibilidad (o compromiso, o como queramos llamarle) les lancé la idea de que durante un par de meses o más, entre ellos se montasen algo dejandome a mi al margen, por que no puedo permitirme mantener el ritmo, ni con mi tiempo precario me queda paciencia para permitir que a ultima hora o dos días antes me vengan cancelando partidas (esta es la parte educada que no dices) dejandome colgado de un calendario que yo me habia montado. Me da "igual" (en verdad no) que sea curro, hijos, o apartamento libre con la novia, ahora mi tiempo me vale más que tu libertad para hacer lo que quieras cuando por tradición se supone que hay partida.

Si la mesa no inspira garantías, y no me las inspira, yo tengo 3, voy a hacer mi vida facil reduciendo lastre de allí.

En este contexto, les propongo que alguien dirija, no para mí, no es que quiera jugar, para que tengan su dosis y yo me dedique a lo mio, realmente lo digo por ellos, yo estoy servido, ellos son los que mendigan partida. La idea muere de la misma, nunca llega a ser una opción, no se establece ni siquiera un debate.


Entonces mi reflexión, que hoy día del master comparto, es;
Que de puta madre :) Ya no es el clásico "Yo también quiero ser jugador" (que no me supone problema) si no directamente, que yo acepto un cierto grado de ¿stress? ¿ocupación? para mantener una mesa que es la mas débil de las que tengo (pero la que mas nostalgia me evoca, todo sea dicho) y se descubre como sospechaba que si yo me paro, la mesa se para.

Que la gente diga implicitamente "no, dejate, si no dirige Tz, me dedico a otras cosas" te dá cache, como que tu eres el master, The Man. Pero yo es que no dirijo para estar orgulloso de mí, ni para que mi ego se sienta adulado al reconocerme autoridad del rol. Cada uno sabrá para que dirige, o que necesita para hacerlo.
 

Está muy bien que tus jugadores te tengan como una constante universal, "Tz es el master, no está Tz, no hay master, sin master no puede haber rol", es un halago. 
Antes hubo otros masters, cada uno con sus juegos, pero esos años fueron terminando. Mucho se perdió entonces, pero nadie queda ahora para recordarlo :)

Pero para la parte halagada, el halago se torna ambiguo cuando te das cuenta que tu te lo curras por una gente (en el aspecto de que yo dejo de hacerlo, y a mi me quedan mesas, la necesidad no recae en mi, yo obtengo de ello, pero es principalmente por otros), paras, y descubres que la gente no valora el tener mesa, o no lo suficiente para enmierdarse ellos.
Entonces el halago se vuelve indicio de esclavitud, cuando ves que el trabajo que tu haces, seguro que lo valoran, pero que si tu no lo haces, se giran, y a otra cosa.
Al menos juega, tira unos dados, di que no es como con Tz, pero estate, habla, tira dados, come pipas, y vete a casa.
Y si en 4 o 6 partidas no te gusta el rollo y para eso prefieres no jugar, no lo hagas, pero que haya, primero, como mínimo debate sobre la posibilidad, y segundo, una mesa que arranque, que no desde el momento 0 se vea que aqui solo se juega si un negro dirige, incluso cuando el negro dice que le cubrais que no le dán 24h.

Bonito dia del master cuando te estás planteando para que cojones diriges a una mesa que si no la dirigieras no se preocuparía de darse rol a sí misma. Todo muy legal, todo muy libre, todo muy maduro, no me puedo llevar mal rato por esto, pero así acaban los masters pasando del tema, la gente deja de jugar, y luego si acaso nos medio lamentamos de que podíamos haber seguido jugando un par de añitos más.

¿Cuantos años voy a estar dirigiendo a una mesa que ya en 2009 me cojeaba, que no me aporta nada calidad al rol, y que mantengo por amistad? ¿Vida social? ¿Mantener el trato? Muy caro mi esfuerzo para socializar, hay otras formas. Quien no queda para dar una vuelta, no se merece el trabajo de llevarle una buena campaña. Yo pido poco para hacer campaña, pero coño, si tiro de mi comodidad para que tengais mesa, fingidme que mis esfuerzos son por algo sin lo que a duras penas podeis pasar, que no parezca que si falla, nos ponemos la play y ya está. Al final voy a ponderar y voy a tener todo muy claro para disolver la mesa. Igual estoy en la liga que no tengo que estar con esta mesa, igual la mesa solo merece pipas y dados y soy yo el que da mas esfuerzo del merecido.

A lo que vamos, mas alla de mi caso con una mesa concreta, hoy es el día del master, una felicitación a todos los que cumplís esa labor. Mejor o peor, por que no hay mas remedio o voluntariosos, somos los que damos el callo.




2 comentarios:

Beelzenef dijo...

Cuanto más definías tu caso, se parece a uno en particular que conozco, el que te comentaba vía Twitter...

Pienso, que aunque sea por curiosidad de estar al otro lado de la mesa, probar a hacer alguna partida. Una sesión, una aventura corta... Como bien dices, se trata de incentivar el hobbie que después nos lamentamos por perder. Y es que no lo cuidamos, no lo valoramos.

Ojalá algún día cambie esa situación, aunque sea con un cambio de jugadores.
Un saludo.

Lord Tzimize dijo...

Nah, me da a mí que o lo doy yo de paso, o sin menda esta gente no se organiza. Introspectivamente creo saber por que aguanto, pero eso daría para otra entrada :)