viernes, 11 de enero de 2013

Penumbra


Este ritual crea un área de oscuridad que está más cerca de ser un sombrío reflejo del mundo espiritual que de una simple falta de luz. La oscuridad no es completa, las fuentes de luz siguen existiendo, pero les falta la fuerza para iluminar otros objetos. Extrañas figuras parecen desplazarse en la oscuridad. Las distancias aparecen distorsionadas y hay un tenue lamento en el aire que de alguna manera amortigua todos los demás sonidos. Incluso la gente que está acostumbrada a actuar a ciegas resulta afectada.

Saber primario: Saber de los Reinos 2
Saber secundario: Saber de la Luz 2
Coste: 8 px
Restricciones: Si el ritual no se lleva a cabo durante el amanecer o el anochecer la dificultad se incrementa en uno.
Tiempo de lanzamiento: 16 minutos.

Sistema: Tira Percepción + Consciencia. Este ritual afecta a un área con un radio en metros de tres veces la puntuación de Fe del Ankida centrada en cualquier punto que está a la vista del Ankida. El efecto dura tres minutos por punto de Fe del Ankida. Cualquiera que se encuentre en la zona sufre un modificador de +3 a la dificultad de todas las acciones en las que tengan que interactuar con objetos físicos. Si se pasa una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 8), se considerará que la persona resiste las distracciones del entorno (suponiendo que lo pretenden) hasta tres turnos, durante los cuales la penalización cae a +2. Por el contrario, para una persona ciega o alguien entrenado en combatir cegado (ver página 206 del libro básico de Demonio: la Caída) la penalización se reduce aún más, (+1 a la dificultad, ninguna penalización si se pasa la tirada de Fuerza de Voluntad) cuando estén intentando llevar a cabo acciones familiares. Si los participantes en el ritual donan tres puntos de Fuerza de Voluntad temporal el efecto será permanente.

Tormento: Los caídos atormentados conjuran la penumbra desde si mismos, actuando como epicentro. El efecto no puede entonces permanentarse a través de puntos de Fuerza de Voluntad, aunque los penalizadores impuestos en cada caso son 1 punto mayores. La penumbra no afecta al demonio, como si afecta en la versión no atormentada, ya que intimidadores fuegos infernales prenden en sus ojos dotándole de visión.

Variaciones: Se dice que añadiendo Saber de la Transfiguración 2 el ritual puede hacer que la gente pierda la conciencia de su propio cuerpo que parece distorsionado y mutable como todo lo demás. Esto añade otro +2 adicional a la dificultad de las tiradas (el éxito en la tirada de Fuerza de voluntad divide por dos la penalización).

Traducido por Beatusille

No hay comentarios: