miércoles, 25 de abril de 2012

Visión Exaltada


Este ritual era uno de los que caracterizaba a los Corruptores sobre el campo de batalla. Creaba una imagen resplandeciente sobre el campo de batalla que impelía a los guerreros de los caídos a realizar actos de extrema valentía y llenaba el alma de los enemigos de desesperación. La imagen es una figura iracunda, muy arriba sobre el centro del símbolo, que habla con voz de trueno que puede entender cualquiera, independientemente de su lengua materna.

Leer más... Saber primario: Saber de la Añoranza 3
Saber secundario: Saber de la Luz 2, Saber del Resplandor 2, Saber de la Humanidad 1
Coste: 32 px
Restricciones: este ritual sólo puede llevarse a cabo cuando el cielo esté despejado y sin nubes, sea de día o de noche. Además es necesario mantener un fuego encendido en el centro del símbolo.
Tiempo de lanzamiento: 64 minutos.

Sistema: tira Carisma + Interpretación. Cualquiera de los aliados o seguidores del Ankida que pueda ver la visión recibe un número de puntos de Fuerza de Voluntad igual al número de éxitos obtenido. La cantidad adicional de puntos de Fuerza de Voluntad puede sobrepasar el máximo según la puntuación de Fuerza de Voluntad del personaje. Los puntos adicionales de Fuerza de Voluntad se pueden gastar para obtener éxitos automáticos de la manera habitual o añadir a la reserva de dados del personaje para llevar a cabo tiradas de Fuerza de Voluntad. El ritual afecta a un radio de 100 metros multiplicado por la puntuación de Fe del Ankida en el momento de llevar a cabo el ritual con éxito. Lo efectos de la visión duran una escena, momento en el que la Fuerza de Voluntad de los individuos vuelve a su valor normal.

Tormento: el efecto de alto tormento de este ritual ataca las almas de los enemigos del Ankida, llenando sus corazones y sus mentes de visiones de desesperación. Los enemigos del Ankida que perciban la visión pierden un número de puntos de Fuerza de Voluntad temporal igual a los éxitos del Ankida. Una víctima cuya Fuerza de Voluntad se reduzca a 0 es dominada por el miedo y permanece en estado catatónico durante el resto de la escena. Los mortales cuya Fuerza de Voluntad se vea reducida a 0 ganarán además un trastorno temporal. Un demonio recibe un punto adicional de Tormento temporal.

Variaciones: se dice que existe una variación de este ritual que causa que la visión se manifieste en un punto geográfico apartado del símbolo. Añade Saber del Firmamento 2 a los Saberes secundarios del ritual.


Traducido por Beatusille



No hay comentarios: