viernes, 6 de abril de 2012

Buscando soluciones


Decía antesdeayer que creo en un modelo de internet.

¿Por que creo en ese modelo? Podría escribir una entrada de por que creo en ese modelo, pero prefiero escribir esta de por qué escribí esa entrada (nótese la diferencia, es diferente por qué crees en algo, que por qué escribes sobre tu opinión).

Publiqué eso para contextualizar una crítica que me hago a mí mismo, sobre la posible, o probable dirección del RdV ahora que ya no puedo crear contenidos para él por falta de tiempo (los que seguís el foro lo sabéis), pero también por el declive de contenidos en que está inmerso el RdD últimamente, y es por la misma razón, falta de tiempo.

Leer más... Me inquieta un poco después de tantos años tener que aceptar como sujeto semi-pasivo que el futuro del RdV pueda alejarse hacia un modelo que yo personalmente no comparto (divulgar trabajo ajeno, sin crear el tuyo). Es sano (pero jode si te has metido) aceptar que un proyecto, una organización, una idea, marche de tus manos para tomar nuevos rumbos, o para morir, o para lo que sea.
Me consuelo pensando que las actualizaciones que he estado llevando desde 2005 han sido un regalo. Cuando las actualizaciones estaban detenidas, volvieron a funcionar durante 6 años gracias a mí, y creo que esto siempre será mas que 0, por lo que mi participación es positiva, y no solo matemáticamente (mayor que cero, ergo positivo), si no que realmente he hecho bien el trabajo que nadie me pidió, he recibido muy buenas criticas (y también malas, es normal) y la web queda reconocida y en activo. ¿Lo que pase mañana? No lo sé. Durante 6 años he podido, y lo he hecho, ahora no puedo, no lo hago.
Empecé voluntariamente, creo que puedo dormir tranquilo, además que es solo 1 de los aspectos de mi trabajo para el RdV, la administración del foro, no va a quedar desatendida en ningún grado, la respuesta de dudas, pues creo que se notará, pero bueno, andaremos al quite. La respuesta a los mails que nos llegan a la web, bueno, siendo serio ya estoy respondiendo hasta con semanas y meses de retraso, así que ese nivel creo que se podrá mantener. Pero creación de contenidos, no, no puedo mantener esa dedicación. Quede el trabajo que hice, las criticas recibidas (en cualquier dirección) y el reconocimiento que me he ganado como autor.

Por eso escribí sobre la internet en la que creo, por que en el fondo me queda el regusto amargo de haber sido quien marcó un estilo, y ahora dejar que vaya hacia donde tenga que ir.

Las malas noticias son que mi falta de tiempo afectará previsíblemente al RdD. No es una nueva mala temporada. A finales de 2009, principios de 2010, el blog tuvo una racha floja, en lo que a creación de contenidos se refiere, si bien esto no me responsabilizo de ello, dado que me cargue el ordenador haciendo chapuzas, y sin ordenador, difícil llevar un blog. (Similar a 2009) Pero no es excusa, por que luego volvió a pasar, son rachas. Simplemente hay rachas.

En lo que afecta al presente, que si me parece deficitario, sin planteármelo realmente, he vuelto a la opinión, a la reseña, a la BSO, cuando se supone que este blog crea contenido, y en ese punto vuelvo a enlazar con el modelo de internet que me gusta que comentaba el otro día.

Yo sé que os debo 2 formas apocalipticas, están hechas, varias veces, pero no acabo de verlas. Igual es que pretendo sacar nosequé, de donde solo hay 2 putas reglas para crear formas apocalípticas y no se puede sacar lo que no hay. Igual estoy pidiendo mucho a lo que solo pueden ser 4 putas palabras, pero no me convencen, y quiero esmerarme. Estamos en las mismas, de todas formas. Últimamente el RdD peca de contenido propio, y quiero dar solución a eso. 2 entradas no serán lo que lo arregle. El RdD necesita volver a producir contenido, enfrentándose al mismo problema, mi falta de tiempo.

Bueno, pues por suerte tengo la fortuna de rodearme de algunos autores confiables, gente que quiere escribir, que he visto su trayectoria y me convencen, y que me aportan la confianza de acabar lo que empiezan (para mi, vital). Para este problema concreto, tengo a Beatusille como solución concreta, por suerte. Donde yo no puedo aportar ahora contenido a mis lectores, solicité a gente confiable ayuda, y Beatusille se comprometió, y ya me ha estado devolviendo resultados concretos, aunque no hayan sido publicados. Trabajé con Beatusille en AEER, donde publicó a finales de 2010 el Huesca Nocturno (rompiendo la tendencia de 2 años sin sacar nada para Aragón) así que yo encantado de que sea él quien se encargue ahora.

Pedí colaboraciones para traducir rituales, ya que el blog va a aportar contenido objetivo de Demonio sí, o sí, a los lectores, y pienso que retomar la divulgación de rituales que no llegaron a traducirse al castellano es una aportación lo suficientemente interesante para ir saliendo del paso. El problema persiste, es un problema de falta de tiempo, y la solución no es que nadie haga el trabajo que tendría que hacer yo, es que encuentre el tiempo. Menos fotos y youtubes, (que tampoco vienen mal, como contenido ligero, pero no como núcleo de las publicaciones) y más contenido de lo que se supone trata este blog.

Desde aquí, mi agradecimiento a Beatusille por darme cancha con sus traducciones a ver si puedo sacar unos ratos para ponerme las pilas, y redirigimos los contenidos hacia Demonio. A partir de mediados de abril, aproximadamente, el ritmo de publicaciones descenderá considerablemente a objeto de dedicarse a contenidos de mayor calidad que recuerden al lector lo que el RdD es; la web de referencia en la red sobre Demonio: La Caída. Comenzaremos por las traducciones de rituales de Beatusille, (plena autoria suya) e intentaremos irnos preparando para nuevos contenidos.

Invito a todos los lectores, seguidores del blog o no, a dejar un comentario o decirme por mail para compartir opiniones sobre que clase de contenidos creeis que debieran ser tratados, cuales son las áreas del juego que mas os interesa explorar, inquietudes sobre el mismo, etc. ¿Temas a la carta? A mi me vale.