lunes, 20 de febrero de 2012

Underworld 4


Pues poco que decir, la verdad. Empezaré por decir que en mi opinión de mejor a peor, ubicaría así la saga; La rebelión de los licántropos, evolución, underworld, y el despertar. Vamos, la 3, la 2, la 1 y la 4. Esto es, que la 4 me parece la mas floja de todas.

Vaya por delante que son peliculas que meto en el genero vampirico, pues por citar, por que estos de vampiros tienen lo justo, se supone que lo son, se supone que beben sangre y tienen algunos elementos, pero que si dices que son mutantes y esto es marvel, también te da el pego.

Leer más... La saga no trata el vampirismo como tal, si no que lo enfoca a sus capacidades aumentadas, por eso digo que no se toca el vampirismo, que para mi es hambre, sensualidad, un cierto morbo...

Son peliculas de acción, entonces, por mucho que ww demandase en la primera peli por plagio, no debes ir al cine a ver una peli "tipo MdT" ni mucho menos "de vampiros", es una saga de acción, con su toque vampirico, pero lo que ofrece la saga es estética gabardinas, saltos molones, combates... Me recordó al Final Fight, misma gestión de la trama; avanzar hacia delante repartiendo ostias hasta que a base de repartir ostias, resuelves la trama.


Que tiempos aquellos, solucionando los problemas del alcalde a base de sudar la mano y pillar agujetas en la muñeca repartirndo estopa en la recreativa...


                                                            

Mi favorita es la 3, por que explora los eventos ue ya se anunciaron en la 1 que causaron la guerra, etc, seguida de la 2 que sería el punto donde está toda "la metatrama" del mundo, y tenía ese bonito arranque medieval (mi parte favorita de los metrajes). En general, la 1 y la 2 tienen trama, hay una apariencia, que resulta ser otra, hay un cierto politiqueo, las ostias avanzan algo la historia.

La 4 tiene ostias mas sangrientas (salpican más). Nada que a estas alturas merezca mención, pero aumenta la sangre respecto a la saga, o al menos según recuerdo yo. Me parece, puestos a sacar continuaciones, que este giro es el que faltaba y es comprensible, además; ahora la humanidad ha descubierto a los vampiros y licántropos y les da caza. Tenia que pasar en el mundo de underworld, así que me parece coherente y no es estirar por estirar la saga. Osea, lo és, visto que funciona, saca mas, pero a mi me parece que no cuesta nada entender este desenlace. Bien es verdad que el final, una vez más, es un final de esos, como en todas las pelis, que lo mismo es un cierre de saga, que te deja en bandeja sacar otra más.

Y la verdad, en mi opinión, hay elemento para sacar una mas, aunque sea una más. Los que la habeis visto sabeis que falta un pnj, que bueno, solo en buscarle, creo que ya te justificaria otra peli, pero no veo que más se pudiese hacer para alargar la saga, yo aprovecharia para mostrar en una hipotetica quinta parte algo tipo x-men ("la cuestión social mutante") y darle una conclusión, tipo se alcanza la convivencia de las especies, o se acaba a ostia limpia, o lo que sea, pero ya si que habría que darle un final.

Según leo, el finde de su estreo, en USA, lideró taquilla con 25.4 millones, la 3 recaudó 20.7, la 2, 26.9, y la 1, 21.8. Vamos, que la 2 mejoró a la 1 marcando record, luego la 3 bajó por debajo de la 1 (supongo la gente se desencantó) y ahora la 4 sigue subiendo y es la segunda que mas ha recaudado. Cuento esto no por el morbo de las cifras, si no por que si lo miramos en una gráfica, yo apostaría por una quinta parte. Aunque en España me da a mi que ha pasado sin pena ni gloria (no se como lo habreis visto vosotros) supongo que lo que manda es USA.

Es verdad que podemos tener servida una quinta parte, pero también es verdad que no se podría continuar con los actores principales, (¿no os lo olíais al verla y hechar de menos a alguien?) Por otro lado, no sería la primera vez que se cambian actores... Yo si fuese un estudio, supongo que si me animaria a sacar una quinta, pero supongo que sería la última. Ya veremos, oficial no hay nada.

Por otro lado, proximamente iré a ver El invitado, cambiado radicalmente de género, y desde luego esta otra ya si que apunta maneras para ser buen cine, frente a esta, clasica peli de pasar la tarde donde disfrutar de la tarde te aporta mas que lo que es el consumo de ¿septimo arte? en si mismo. Yo cuando fuí a verla (el sábado pasado) ya no la proyectaban en mi cine (sabido), así que nos fuimos a otro, donde, sorpresa, ya tampoco la proyectaban, tentados estuvimos de dejarlo correr, ya veis, pero yo por ganas de completar la saga, incidí en probar un segundo cine, donde siendo mas grande si que la proyectaban.

Disfrutamos de 2 ¿giros argumentales? previsibles totalmente y otro, u otros dos, que no lo eran (al menos para mi), de saltos elegantes, y formas muy molonas de ponerse una gabardina. ¿Comentarios al salir? 4. Y digo 4. Te has tirado del orden de hora y media escasa, es obligatorio dedicarle un minuto, pero vamos, hablamos antes antes de entrar de la peli, que al salir, que salimos comentando trailers y la buena pinta que tenían el motorista fantasma 2, y El Invitado. Y eso significa algo. Completividad de la saga alcanzada...hora de irse a tomar una y comprobar como me han descojonado otro garito. En la línea de Underworld. La comunidad del anillo p.ej consiguió que de improvisada nos lanzasemos a una sesión de Dungeons de la campaña que estabamos jugando, que se alargo unas 12h o así por la tonteria. Con Underworld te dan ganas de charlar y tomar algo :)


No hay comentarios: