viernes, 13 de mayo de 2011

Octava encuesta


Hola Blog

La octava encuesta ha tratado acerca de la serie que estaba emitiendo Telecinco, Ángel o Demonio. Os pregunté si pensabais que esta serie podía aportar algo a Demonio.

Leer más... Han votado 32 personas (clones troll mediante) de las que 21 han dicho que no. Yo no quiero entrar a rebatir lo votado, pero me sorprende.

Me alegro de que la mayoría digan que esta serie no aporta nada a Demonio, por que eso significa que estos demonios, que usan el horror humano, en lugar de los poderes y la violencia desatada, no sorprenden ni chocan a los roleros, y entonces, eso significa que toda esta gente está haciendo partidas de Demonio como dios manda de horror mundano, de dramas personales, en lugar de (como yo entendía) que pase como en vampiro y las partidas acaben convertidas en flipadas tipo GI Joe antes que de drama humano.

Me quedo de esta encuesta con la lectura que lo que yo creía que teníamos que aprender, es lección ya aprendida, y que entonces esta serie (realmente) nada guarda para nosotros.

Hablando de la serie, decir que está en el aire la segunda temporada, a pesar de la primera confirmación de otros 13 capítulos visto su buen estreno. La serie prometía, pero ha sufrido pérdida de audiencia. Los fans dicen que no es para menos, con lo mal que les han tratado;
- metiendo media hora de “en capítulos anteriores...”,
- seguida de publicidad antes de empezar el capítulo,
- acabando con el consabido y ya habitual final de caitulo tras bloque de anuncios
- dejando de darla para meter otros programas (el fútbol lo entiendo, toda la vida fuñe así, pero han metido un especial de La Noria, la serie de la Duquesa de Alba...).

Yo pienso que fué al revés. Que por no tener audiencia, no se ha cuidado la serie, y se ha usado su primetime para intentar agarrarse a lo que pudieran.

La verdad es que han mosqueado al público, y pudiendo ver la serie por internet después... no vale la pena ser fiel a la TV. Empezó muy bien, pero se desinchó, o la desincharon por no cuidarla. Mucho trailer en facebook, pero poco cuidar la emisión de la serie en la TV que es de lo que se trata.

1 comentario:

Magus dijo...

A mí me parecía bastante mala en general. De hecho, sólo la aguanté dos episodios. Aunque la premisa no era del todo infumable, creo que con su pretensión de crear un "Crepúsculo con demonios" la desvirtuaron bastantes.

Comprendo que las series españolas juegan en otra división, pero en conjunto no deja de ser un intento frustrado.