viernes, 19 de diciembre de 2014

Dark Dungeons: The movie


Adaptación del infame comic de Chick por la gente de ZOE. Son 4 partes de unos 8 minutos cada, que hace sobre media hora de duración.

Leer más...Ya conoceis la historia, Debbie y Marcie empiezan a jugar a rol, pero el rol realmente es una estrategia de una secta satánica para iniciar a la gente y enseñarles mágia satánica. Solo Debbie interesa a la secta, por lo que a Marcie la echan del grupo matando a su PJ, por lo que se suicida. Debbie ve como su vida cambia, y como empieza a flirtear con hechicería satánica gracias al rol, que la lleva por el mal camino, pero aunque sea al coste del suicidio de Marcie, recapacite y vuelve a Cristo y su Iglesia para ser salvada del peligroso rol. Hacen como Peter Jackson :) de las viñetas del comic sacan sus licencias para redondear la historia y conseguir que tenga algo de duración. Es redescubrir en pantalla el guión del comic.

Dark Dungeons: The movie 

Aunque en su momento JR Ralls escribió que esto no era una parodia, ni un darle la razón al comic, si no que era un cambio de formato y que cada cual tendría que posicionarse sin que el producto lo haga, (es una pena, no lo encuentro, eran una especie de FAQS) eso no es lo que ha acabado siendo esto. Si lo mira un ajeno, le puede parecer que esto es serio y una critica al rol como enajenador, pero si lo mira alguien desde dentro del hobbie, sin risas enlatadas, y sin sobreactuaciones cómicas como en otros productos de ZOE, esto es una puta parodia llena de guiños (Los KODT, Nitro, los túneles de vapor, Cthulhu y el Necronomicom, un guiño a The Shadow...coño, hasta los putos mecenas están jerarquizados por niveles...).

¿Quien es JR Ralls? Es el padre de esto, un aficionado a la dirección que al final se recicló como historiador. Siempre había querído hacer en tele una adaptación del comic de Chick, y cuando ganó en la loteria de Oregón 1000 dólares, pensó en usarlos para cuestión de derechos, escribió a Chick, y Chick le respondió que se los dejaba gratis.
Desconozco los detalles legales, pero pienso que de una forma u otra tiene que haber un "si me tratas bien el producto", creo que le dejó hacer, mas que otra cosa, por que no me cuadra ese interés por hacer que la cosa parezca seria, y el interés de Ralls en presentarse siempre como una tercera parte que se limita a adaptar el comic. Algunas cosas que decía Ralls me llevan a pensar que mas que tener derechos le dejaban de buen rollo, no lo sé. La actriz que hace de DM, Tracy Hyland, antes de estrenarse en la GenCon iba diciendo que lo tenía muy claro, que de cria en la iglesia ya les explicaron que el rol era la antesala de la magia negra.
Con los acuerdos que hiciesen, el caso es que Ralls abrió su KS para obtener 12.500 dolares, acabó recaudando 25.287. Antes de cerrarse el KS, no sé quien buscó a quien, pero los de ZOE aparecieron en el proceso, y el resultado es este.


Otras cosas de menor interés (al menos para mí) que lo que he subido estos días podrían ser Demons Hunters (también de ZOE), o Standar Action de Rob Hunt (temporada 1, temporada 2, y temporada 3)

Gracias Señor por hacernos libres.