miércoles, 7 de noviembre de 2012

Visión de Micarael


Este ritual formaba parte del intento de enseñarles la creación de rituales a los mortales durante la Era de Babel. Aunque ese esfuerzo no tuvo éxito, el efecto del ritual (hacer la materia sólida completamente transparente para el Ankida que lo lleva a cabo) fue considerado posteriormente debido a sus aplicaciones militares contra la Hueste Celestial.

Saber primario: Saber del Firmamento 2
Saber secundario: Saber de los Reinos 2
Coste: 8 px
Restricciones: el ritual debe llevarse a cabo en una zona suficientemente bien iluminada como para poder leer.
Tiempo de lanzamiento: 16 minutos.

Sistema: tira Percepción + Pericias. El Ankida puede ver a través de materia inerte y sólida como si fuera cristal transparente. Por cada éxito se puede aplicar el efecto a medio metro cúbico de materia. Este volumen se puede distribuir como sea conveniente (por ejemplo, una ventana de 1 m de anchura, 0’2 m de altura y 0’25 de profundidad en una pared que tiene 0’25 m de anchura) en cualquier punto que esté a la vista del Ankida. El efecto dura un número de turnos igual a la puntuación de Fe del Ankida.

Tormento: el efecto de Tormento alto del ritual provoca que el Ankida tenga alucinaciones que alimentan la paranoia del personaje. El demonio podría ver un grupo de esclavos Encadenados preparándole una emboscada o a su propio esclavo encontrándose con su rival más peligroso. El Narrador tiene que idear una alucinación adecuada a la personalidad del personaje y la situación, y presentar la visión como si el personaje la estuviera viendo realmente.

Variaciones: añadiendo Saber de la Añoranza 2 este ritual funciona como un aviso que se extiende sobre un área de 50 metros desde el borde del símbolo. En cualquier momento en el que alguien que le desee algún mal al Ankida penetre en la zona, cualquier materia sólida que se interponga entre ellos se vuelve transparente a su vista. La ventana se mueve según es necesario. Se puede ver a un enemigo por éxito, y el efecto dura media hora por punto de Fe.

Traducido por Beatusille

No hay comentarios: