jueves, 20 de agosto de 2009

Dies Ignis


El Dies Ignis es un relato en verso presuntamente escrito por El Diablo (Lucifer, Satán, Mefisto) Este escrito, en latín, relata subjetivamente la historia de los Caídos en 4 partes, omitiendo varios puntos, y sin profundizar ni dar detalles. Una quinta parte, habla acerca de caminos que la humanidad podría tomar para escapar del Tiempo del Juicio que el texto vaticina en tintes apocalípticos. Es conocido en los círculos academicos como El Texto de Oxford, también.

Relacionado, y vinculado con el Dies Ignis, se encuentra el Imeres Pyros, texto en griego, conocido en los mismos círculos que el Dies Ignis como "El Texto de Yale", que es a todas luces el mismo texto, presentado en griego en lugar de latín.

Vera Sadry tradujo el Dies Ignis al inglés en 1982, como "El tiempo se consume" (The Burning of Time), y hubo una reedición en 2003, al poco de la cual, Vera fué asesinada.

Yves Darra, de Yale, igual que Vera Sadry, publicó una traducción del Imeres Pyros, ya que lo consideraba superior al Dies Ignis. Yves trabajó en una traducción del Imeres Pyros llamada "Dias de Fuego" (Days of fire), y una nueva traducción debía ver la luz en 2003, pero nunca llegó a culminarse ya que Yves también fue asesinado antes de concluirla.

Aunque el Dies Ignis y el Imeres Pyros son basicamente el mismo texto, en diferentes idiomas, pequeñas informaciones están en una versión y no en la otra.
Tras la publicación del Days of fire, el Dies Ignis fué robado y permanece perdido.

Resulta claro para los investigadores que estos asesinatos están conectados, en tanto sucedieron el mismo día (4 de Agosto del 2003), por arma de fuego (calibre .455 webley ambos casos) siendo obvio que fue una acción coordinada entre ambas costas, ya que con la diferencia horaria, los crímenes se perpetraron uno detrás de otro.

Days of fire (2003)


1 comentario:

Galatea D'Negro dijo...

Excelente entrada Tzi! me gusto mucho. Days of Fire (y todas sus variantes =)) fue el mejor texto de ficcion que he leido ambientado para juego