martes, 14 de julio de 2009

Zombies en MdT


Zombies, pútridos.
Por pútrido nos referimos (en argot de Cazador) a los zombies inteligentes que pueblan el MdT.

¿Zombies inteligentes? Si, inteligentes. Estamos acostumbrados por Nigromancia a ver zombies autómatas, cadáveres robot, que cumplen una orden sin creatividad. No hablamos de esos zombies, vamos a hablar de zombies a la usanza Romero, mas propios del cine de zombies, que de esos cadáveres controlados por nigromancia. Zombies que son sujetos, que piensan, y actuan decidiendo por si mismos (aunque sea con su Inteligencia 1 y arrastrándose, pero lo hacen autónomamente, con sus propia personalidad, objetivos e historia) No son cadáveres movidos por poderes. Esos son los que llamamos pútridos.

Leer más... Estos putridos, además de ser muy recurrentes en cazador, deberian estar disponibles como crossover para intervenir en otras lineas, motivo por el que saco de Momia sus valores (un poco mejor explicados que en el propio Cazador) para ser usados transversalmente al MdT.

Podemos distinguir tres tipos de pútridos, diferenciados entre sí.Notesé que las diferencias entre estos tipo son conceptuales, no solo el grado de desomposición de sus cuerpos.

Ocultos, o Resucitados: Zombies inteligentes, camuflados entre la sociedad, rápidos como cualquier vivo, los mas peligrosos de todos, por su fuerza en combate, inteligencia, y capacidad para pasar desapercibidos.

Tambaleantes: Son el cliché de zombie propio del cine gore. Se mueven pesada, y torpemente, aunque son criaturas autónomas, su inteligencia es rudimentaria, abarcando lógica simple. Son incapaces de hablar comunmente, excepto quizás gruñir palabras simples si sus gargantas todavía lo permiten. No tienen forma de pasar por humanos.

Caminantes: A medio camino entre los anteriores, un caminante puede verse como un tambaleante bastante menos descompuesto, o como un oculto no lo suficientemente conservado. Tipicamente hablan, aunque con voces que podrían delatarles, y necesitan taparse con abrigos, sombreros, o demás estrategias para pasar desapercibidos. Su agilidad todavía es humana, y son inteligentes. Pueden ocultarse entre la multitud, pero probablemente acaben por atraer la atención.

No hay comentarios: